Local

Inconforma a priistas ‘madruguete’ en nombramientos de Seguridad Pública en León

Los recientes nombramientos y ratificaciones en cargos de seguridad pública en el municipio de León, causaron la preocupación de algunos miembros del Ayuntamiento de León, debido a que el Modelo de Seguridad y Justicia no ha sido presentado a los miembros de la Comisión de Seguridad y Gobierno.

Al respecto, la fracción del Partido Revolucionario Institucional, envió una carta al alcalde Héctor López Santillana, en la que solicitó abstenerse de cualquier cambio en la Secretaría de Seguridad Pública de León, hasta que sea presentado el nuevo Modelo de Seguridad y Justicia Cívica de León a los miembros del Ayuntamiento de León.

La carta fue recibida por el Síndico Christian Cruz Villegas, en su calidad del Presidente de la Comisión de Gobierno Seguridad Pública y Tránsito, con copia para el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña.

El documento fue firmado por ambos integrantes de la fracción priista, Alfonso de Jesús Orozco Aldrete y Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, regidora que hizo extensivo el reclamo en su cuenta de twitter.

“Solicité respetuosamente a @municipio_leon que no se realicen nombramientos estratégicos en @seguridad_leon hasta que el nuevo “Modelo de Seguridad” sea presentado ante la Comisión de Gobierno para así; poder conocer los alcances y perfiles necesarios para su implementación”, se leía en su red social. 

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba