Darán opciones pluviales al Timoteo Lozano para evitar inundaciones

Las inundaciones constantes en colonias aledañas al Bulevar Timoteo Lozano serían cosa del pasado con una obra hidráulica que se desarrollará en la zona a cargo del SAPAL.
El proyecto anunciado por la autoridad municipal, que consiste en el incremento de infraestructura pluvial, pretende mitigar el impacto de precipitaciones constantes, con lo que se ampliaría la capacidad de desalojo.
El director de Obra Pública de León, Carlos Cortés Galván explicó que se busca dar opciones a la cuenca pluvial para evitar la saturación del canal ubicado en el camellón del Timoteo Lozano, acumulación de agua que serían direccionada al Río de los Gómez.
“En esencia lo que estamos haciendo es buscar otras alternativas de otros canales, que toda el agua que pase por el Timoteo Lozano por todas estas zonas, ya desviarlas por un canal alterno paralelo y vuelvas a turnar esa agua a su origen que es el Malecón”, declaró el funcionario municipal.
La obra beneficiaría a vecinos de San José de Cementos, Parques la Noria, Santo Domingo y Villas de León, entre otras colonias con la construcción de una bóveda de 6 x 3 metros cuadrados y 4 kilómetros de longitud.
“Están dándole mayor capacidad ahora a toda la cantidad de agua que esa zona lleva y dejar el canal de Timoteo Lozano que actualmente funciona, que es el que se desborda con cierta cantidad de líquido mucho menor que toda el agua pluvial y tenga suficiencia y no se esté desbordándose esta zona”, agregó Cortés Galván.
El proyecto contempla un canal de concreto armado de 6 x 3 metros cuadrados y de 2.6 kilómetros de longitud y el revestimiento de 814 metros del canal del Río de los Gómez.