Regional

Urge regresar seguridad a Guanajuato: Ciceg

León, Guanajuato. Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), aseguró que la percepción de seguridad en la entidad ha menguado en los últimos seis años, principalmente hacia el exterior.

Luego de apoyar la llegada de los elementos de la Marina a la zona de los Apaseos y Salamanca, el líder zapatero dijo que los guanajuatenses deben dar un voto de confianza el gobierno estatal y trabajar unidos para recobrar los niveles de seguridad que había en el sexenio de Juan Manuel Oliva.

“A nivel nacional nos ven bien, pero se preguntan qué está pasando en Guanajuato, por qué aquel estado que teníamos hace seis años donde presumíamos seguridad, ha caído tan fuerte (…) es importante blindar el estado porque todavía tenemos mucha claridad como un estado seguro y debemos subir la percepción de seguridad y combatir el crimen como los especialistas digan”, expresó.

En tanto, informó que el sector industrial ha tenido mucho acercamiento con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su equipo de seguridad, por ello confió en que las medidas que mantendrán para regresar la calma y tranquilidad al estado, darán buenos resultados.

“Nos pide un voto de confianza y entre todos sumarnos a buscar la seguridad”, dijo.

Por lo que confió en que habrá estrategias claras para abatir la violencia y la delincuencia en temas como el huachicol y los grupos delictivos que comercian con droga.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba