Negocios

Impulsan COFOCE y JALTRADE cultura exportadora para Mipymes

León, Guanajuato. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) unió esfuerzos con el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) con el compromiso de impulsar la Cultura Exportadora de las MiPyMES en el estado.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE explicó que la firma del convenio de colaboración ayudará a fomentar e incrementar las exportaciones, todo ello a través de nuevas herramientas digitales como lo es el e-Learning; por lo que las MiPyMES guanajuatenses podrán acceder a una de las 50 becas para capacitarse en los temas fundamentales de comercio exterior.

“Estamos no solamente sumando o realizando sinergia entre dos grandes organizaciones que tenemos el mismo fin que es promover el comercio exterior, sino que también estamos refrendando el hecho que México, Jalisco y Guanajuato, vamos adelante hacía el tema de la internacionalización y exportación de productos y servicios, como una fuente de generar riqueza en nuestros respectivos estados”, expresó el funcionario guanajuatense.

Destacó que a través de la plataforma YOEXPORTO.MX será como las empresas podrán disponer de la información necesaria para comenzar sus planes de negocio o conocer la viabilidad de su producto en los mercados extranjeros.

Por su parte, Rubén Reséndiz Pérez, Gerente General de JALTRADE mencionó que la plataforma YOEXPORTO.MX ha resultado una estrategia importante en el impulso de las pequeñas y medianas empresas de Jalisco hacía la exportación, por lo que se ha replicado ya en 14 estados, incluido Guanajuato.

En tanto, Carlos Alberto Rodríguez Martín del Campo, director de eLearning, Innovación y Capacitaciones de COFOCE añadió que esta alianza refuerza la estrategia de COFOCE Academy que busca exponenciar la capacitación y la formación en temas de transformación digital, innovación e internacionalización para más empresas MiPyMES de Guanajuato, fomentando en ellas la competitividad.

Las empresas participantes son de los diferentes sectores económicos del estado y son de los municipios de León, Guanajuato, Silao, Salamanca, Irapuato, Dolore Hidalgo, San Miguel de Allende, Pénjamo, San Francisco del Rincón.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba