Local

Complementaría tranvía a orugas: IMPLAN

El proyecto tranvía para la ciudad de León es compatible con el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y complementaría al actual Sistema Integrado del Transporte  (SIT), mencionó la directora del Instituto Municipal de Planeación de León, Graciela Amaro Hernández.

«El tranvía debe entenderse como una parte del Sistema Integrado de Transporte, hoy tenemos autobuses y la tecnología va avanzando y además de los autobuses se puede usar otro tipo de transporte, esa es la apuesta del tranvía, un equipo que sea más rentable por el número de pasajeros que puede trasladar y bajar los índices de contaminación (…) No es verlo como un proyecto aislado», destacó la titular del IMPLAN.

Aunque el proyecto de movilidad permanece en fase de estudio de factibilidad, la titular de este organismo  señaló el la movilidad con base en el funcionamiento eléctrico y el la cantidad de usuarios que transportará será parte de las cualidades de este medio de transporte, tema que ya evalúan con  la dirección de Movilidad.

«Tiene muchas ventajas competitivas, la primera es el número de pasajeros, un tranvía puede llegar a mover una tercera parte más de lo que mueve un autobús, la otra ventaja que se tienen es en el tema de la contaminación que los tranvías son mucho menos contaminantes», declaró.

A principios del 2019 culminaría el estudio de prefactibilidad, el cual determinará la inversión y la primera fase de aplicación del tranvía, la cual pudiera ser la ruta troncal de la oruga del bulevar Adolfo López Mateos o el bulevar Francisco Villa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba