Local

Otorgan permisos para venta de Día de Muertos

La dirección de Comercio y Consumo de León otorgó 1 mil permisos de venta a comerciantes de comida, flores y alfeñiques alusivos al Día de Muertos en las inmediaciones de los panteones, San Nicolás, San Sebastián, Municipal Norte y Jardines del Tiempo de bulevar Delta.

 

El titular de esta dependencia Fabricio Ibarra, señaló que en las calles cercanas al Panteón Municipal Norte se entregaron alrededor de 600; los comerciantes se instalarán desde el 1 de noviembre y se retirarán después de las 8 de la noche del 2 de noviembre, cuando cierre el último panteón.

«En el panteón Municipal Norte, panteón San Nicolás, Panteón San Sebastián y el Panteón Jardines del Tiempo en el bulevar Delta se han otorgado permisos, en total en los cuatro panteones van a ser alrededor de mil permisos, el que mayor permisos tiene es el Panteón Norte en la calle Lucero, entre lo que es Congreso de Chilpancingo y Avenida Guanajuato, en donde se darán aproximadamente 600 permisos, el objetivo es la coordinación con Protección Civil para las personas que venden alimentos para que tengan todas las medidas de seguridad», mencionó.

El funcionario mencionó que, a pesar de la cantidad de permisos otorgados, se tendrá especial cuidado con el Mural de Coco, realizado por artistas urbanos a cargo del instituto Municipal de la Juventud de León, para evitar la instalación de comercios cercana al muro perimetral.

Los inspectores de Comercio y Consumo tendrán coordinación con la dirección de Protección Civil, dependencia que revisará las instalaciones de gas de los establecimientos dedicados a la venta de comida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba