Local

Instalación tardía cámaras complica monitoreo de escuelas inseguras

Las cámaras de seguridad anunciadas por las autoridades locales para escuelas que padecen de un entorno de inseguridad y violencia, aún no son instaladas; ni la dirección de Educación, ni el área de compras de la Secretaría de Seguridad Pública de León, conocen la fecha en la que se instalará este equipo tecnológico.

El director de Educación, Jesús Jonathan González Muñoz, mencionó que se busca que sean cámaras conectadas con el C4 y que se agilice el proceso de compra, al ser un proyecto estratégico para atacar la inseguridad.

“Ya hay colonias ubicadas que tienen este problema con mayor frecuencia, tenemos varias zonas; León I es una zona conflictiva, Piletas, hay como zonas ubicadas en estas 70 colonias consideradas como conflictivas. No tengo el dato, están en proceso de compra, yo esperaría que próximamente se estén instalando”

El subsecretario de Seguridad Pública de León, José Luis Manrique Hernández, negó que en el área de compras de la dependencia municipal se tenga el proyecto de adquisición de cámaras.

“No tengo en mi escritorio todavía la solicitud de compra”, respondió.

El diagnóstico sobre las escuelas que padecen de robos constantes se entregó hace un mes, este análisis arrojó en qué escuelas de los 1 mil 800 planteles de León, requieren de atención especial e materia de seguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar