Política

Actuar de Zamarripa sin autonomía e imparcialidad: Parlamento ciudadano

León, Guanajuato. La permanencia de casi una década del procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, pone en duda su imparcialidad y la toma de decisiones de manera independiente, declaró el presidente del Parlamento Ciudadano del estado, Jaime Gallardo Saavedra.

Luego de la posibilidad de asignar en el cargo de Fiscal General al actual procurador, Jaime Gallardo aseguró que están muy vigilantes de que el proceso sea transparente y sin preferencias partidistas.

“Contra Carlos Zamarripa no tenemos nada en contra porque no se le sabe nada, creo que ha hecho lo que se le ha encomendado, aunque los resultados no sean favorables, pero el hecho de que sea una persona que ha estado muchos años en administraciones panistas, pues deja duda en la imparcialidad y la independencia de sus decisiones”, dijo.

Por ello desde el parlamento ciudadano y de los organismos ciudadanos y empresariales, vigilarán y fiscalizarán, primero el proceso de selección y a partir de ahí, el comportamiento que tenga la figura del fiscal general.

Condición multifactorial

Aunque reconoció que Guanajuato vive una de las peores crisis de seguridad, reconoció que son diversos factores los que han crecido los índices de inseguridad en la entidad.

“En realidad la falta de resultados pues no nada más es de la cabeza de la Procuraduría, es de los mecanismos y de las legislaciones que son muy laxas en cuestión de los delitos y que dejan salir a los delincuentes muy fácil (…) incluso Escudo no dio los resultados que se pretendían”, expresó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba