Regional

Estudiantes de la UG reflexionan sobre migración

Guanajuato, Gto.-Temas como los jóvenes en contextos binacionales y las políticas migratorias, fueron abordados durante el seminario «Migraciones y ciudadanías» impulsado por Miguel Vilches Hinojosa del Departamento de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad de Guanajuato (UG)

«Es muy importante pensar las migraciones en clave política, en el sentido en el que las personas están cambiando de país y con el paso del tiempo, esas personas comienzan a demandar derechos políticos”, aseguró el investigador.

Para este seminario se invitó a diversos expertos para hablar de temas en torno a la migración. “Un ejemplo es el tema de género y ciudadanía, ya que se abordó también el tema de cómo se constituye la diversidad sexual y las migraciones.

«Debemos entender que es una caravana que tiene necesidades humanas y tenemos que tomar en cuenta que la ley de migración en el artículo 2 dice que hay que priorizar la atención humanitaria. Nosotros como ciudadanos tenemos que pensar cómo podemos colaborar para que niñas y niños que vienen en esta caravana tengan las menos consecuencias negativas a partir de esta movilización”, indicó el profesor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba