Regional

Conservación de la red carretera y equilibrio en obra pública en la entidad: Tarcisio Rodríguez

Puerto Vallarta, Jalisco. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, confirmó que la prioridad para el próximo ejercicio presupuestal se destinará a la conservación de la red carretera, el equilibrio en el crecimiento de infraestructura de los 46 municipios, además de la atención en al menos 20 puntos de riesgo de accidentalidad.

Sin precisar el monto de la partida presupuestal y la cartera de proyectos para 2019, el secretario de estado dijo que parte de la ejecución de proyectos dependerá del presupuesto que asigne el gobierno federal entrante que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“A reserva de que exista presupuesto se tiene perfectamente ubicadas las obras que se necesitan en vías estatales y otras trabajar con la SCT; hay que esperar la entrada de la nueva administración federal y como quede el presupuesto”, precisó.

Entronques de alta peligrosidad

Entre los puntos de atención destaca el entronque de la carretera federal 45 con Comanjilla, a raíz de la habilitación del eje metropolitano se ha multiplicado el aforo vehicular, razón por la que ha crecido el índice de accidentalidad en la zona.

“El proyecto ya está habrá que ver cómo fluye, buscamos que el recurso sea proveniente del 100 por ciento federales, ese es el planteamiento”, detalló.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, adelantó que la inversión en obra pública se equilibrará para mejorar el nivel de conectividad y movilidad en los 46 municipios de la entidad.

Más puentes para León

Tras informar que el alcalde de León, Héctor López Santillana, entregó una amplia cartera de proyectos, informó que llegarán más puentes a la capital del calzado.

“Es una cartera muy amplia, son varios, es continuar en función del crecimiento del desarrollo de diversas colonias, tenemos que ver para qué nos alcanza el próximo año”, dijo.

Equilibrio en generación de infraestructura

Tarcisio Rodríguez precisó que además de impulsar las obras para ciudades del corredor industrial también buscará asignar recursos para la conservación de la red estatal de carreteras, y adelantó que parte de los trabajos es seguir con la generación de obra en municipios más apartados y con condiciones complicadas, como la zona noreste de la entidad.

“Hay que continuar como zonas con una problemática de taludes, que particularmente en época de lluvias hay cierres parciales, entonces también estamos considerando esa parte”, declaró.

“Buscaremos que sea lo mejor repartido, por eso señalaba como opciones carreteras en municipios pequeños, pero que es fundamental que se atienda el tema de taludes en Xichú donde ya hay un trabajo previo, estamos considerándolo, buscamos que haya un equilibrio en los 46 municipios”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba