Regional

Respaldan abogados estrategia de seguridad de AMLO

León, Guanajuato. A pesar de no saber qué tanto impacto habrá en la reducción de delitos e inseguridad, el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya está ofreciendo un cambio.

Señaló que las acciones anuncias por el presidente electo, como la modificación a 37 artículos constitucionales, da certeza para pensar en la posibilidad de que haya cambios sustanciales en materia de seguridad a nivel nacional.

“Si fuera más de lo mismo no se hubieran mostrado cambios, entonces pues llega con esa propuesta de un cambio y nosotros como colegio esperamos que sea bueno, por otro lado, esperamos que se cuide la parte legal y AMLO lo ha hecho”, dijo.

El líder de los abogados en la entidad, a quien próximamente le será entregado un reconocimiento por su trayectoria como profesionista colegiado distinguido, dijo que al menos el gobierno federal entrante está ofreciendo un nuevo esquema de atención en seguridad, porque hasta el momento los esfuerzos que están haciendo los gobiernos municipales, estatales y federales, no han dado resultados.

“Lo que hemos visto es que ya han hecho varios ejercicios y en todos los estados el resultado no ha sido favorables, entonces con una estrategia distinta, el presidente electo y su equipo están considerando que la mejor forma de atender a la población es al revés, que ahora la federación baje a los estados y los municipios”, expresó.

Cambios no debe asustarnos

Asimismo, consideró que las modificaciones a la constitución, así como la atención en temas como la despenalización de la marihuana, la permanencia del ejército en las calles, además de la centralización de las decisiones en materia de seguridad, son medidas que no deben asustar a los mexicanos.

“Esperemos que ahora sí haya una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y que se deje de usar ese argumento, ahora los estados y municipios ya no podrán decir que los abandonaron”, confió.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba