Local

Aplaude López Santillana estrategia de seguridad de Sinhue

La Estrategia de Seguridad del gobierno del Estado involucra directamente a los municipios en dos de los 10 puntos contemplados, la instalación de Juzgados Justicia Cívica y el fortalecimiento de las policías preventivas.

Al respecto, el alcalde de León, Héctor López Santillana mencionó que el plan presentado por Diego Sinhue Rodríguez, permitirá brindar mayor cercanía al ciudadano con la atención del 40 por ciento de los delitos desde los Juzgados de Justicia Cívica, con lo que se aligerará la carga de los Ministerios Públicos.

“Es una decisión extraordinaria del señor gobernador, esta ley y este modelo de seguridad que busca fortalecer desde el ámbito municipal, cómo atender mejor a los ciudadanos y también cómo algunos aspectos administrativos podemos atenderlos de una manera, digamos, más cercana a los ciudadanos y esto le va a permitir a los agentes del ministerio público y a la propia Procuraduría concentrar sus esfuerzos en aquellos temas que son de su especialidad”, detalló el alcalde.

La Estrategia de Seguridad Estatal, contempla la creación de una bolsa para el fortalecimiento de las Policías Municipales de 600 millones de pesos anuales para los 46 municipios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Cerrar