Regional

Cristal: La droga ilegal favorita de los guanajuatenses

León, Gto.-Más allá del alcohol, el tabaco y la marihuana, los guanajuatenses prefieren consumir la metanfetamina, mejor conocida como cristal, droga ilegal que en los últimos cinco años pasó del noveno lugar al tercero.

Lo anterior, fue confirmado esta mañana por el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien aseguró que la estrategia del gobierno estatal en este sentido será la de atender esta problemática de manera transversal con escuelas y familias.

«La meta es muy ambiciosa de ver un futuro no muy lejano cómo disminuye el consumo de drogas legales e ilegales y todo lo relacionado a ello como la violencia de género, en el hogar y los suicidios», precisó el titular de salud.

Actualmente una dosis de cristal tiene un costo desde 30 a 100 pesos, por lo que resulta una droga de muy bajo costo.

En Guanajuato, los principales consumidores oscilan entre los 12 y 65 años de edad, razón por la que se buscará fortalecer desde etapas tempranas el tema de la prevención.

«Estamos haciendo búsqueda de pacientes con problemas de adicción, todos sabemos que la primera etapa es negar que tenemos un problema de adicciones», informó el funcionario.

Finalmente advirtió que se da atención en los 9 centros de atención primaria que se tienen distribuidos en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba