Regional

Colegio de Abogados avala decisión de gobernador para Fiscalía General  

León, Guanajuato. El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dio su voto de confianza para que Carlos Zamarripa Aguirre, procurador general de Justicia del estado de Gunajuato, se convierta en el próximo Fiscala General.

Tras una reunión privada entre un grupo de empresarios y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente del Colegio de Abogados, se dijo convencido de la propuesta que llevará el mandatario estatal en la terna para dicho cargo.

“Carlos Zamarripa como fiscal general, aún puede dar mucho más de sí al conocer la materia de seguridad, tanto Alvar como Zamarripa y pues les está otorgando la confianza (el gobernador), dado que él le está dando un seguimiento muy puntual y de manera personal al tema de seguridad”, aseguró.

El líder del gremio de abogados en el estado, a quien próximamente se le entregará un reconocimiento como el mejor profesionista del año, advirtió que estarán evaluando los resultados a los que se comprometieron a dar, en un corto plazo.

“Nosotros estamos aquí porque de alguna manera estamos apoyando y reconociendo, todos estamos en el mismo canal y le estamos dando ese apoyo y lo único que hay que hacer, es seguirlos y analizar, ahora sí se están buscando metas a seis meses y se están destinando recursos al tema de seguridad, yo creo que hay varios elementos a favor y que sumarán al tema, vamos a estar vigilantes de la situación”, dijo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar