Local

Confía Ayala Torres en apoyo de la Guardia Nacional

El gobierno del estado de Guanajuato mostró apertura y confianza a la creación de la Guardia Nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que que buscarán la coordinación con la autoridad federal a partir del 1 de diciembre para sumar esfuerzos y negó que la Guardia Nacional amenace la estrategia de seguridad estatal.

«Habría que esperar cómo se integra esta Guardia Nacional a la seguridad, nosotros estamos abiertos y si finalmente suma a la seguridad, esto va», mencionó.

El secretario de Gobierno aclaró que, a pesar de la inclusión de un ‘súper delegado’, las decisiones de la política de seguridad serán del gobernador Diego Sinhue Rodriguez.

«Quien tiene el mando en materia de seguridad en el estado, es el gobernador, independientemente y estoy seguro de que se va a sumar el delegado», detalló.

Ayala Torres agregó que se continuará las mesas de coordinación en materia de seguridad y adelantó que buscarán un acercamiento con el representante del gobierno federal después del 1 de diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba