Local

Analizan rutas de Transporte Escolar para León

La propuesta de campaña de Héctor López Santillana que pretendía reducir el congestionamiento vial de las horas pico, tendrá que esperar los resultados de un nuevo estudio técnico.

El proyecto liderado por la dirección de Movilidad y en el que participa la dirección de Educación será sometido a un análisis para determinar en qué escuelas se implementará, con el piloto de rutas para tres planteles educativos, señaló el director de Educación, Jonathan González Muñoz.

“Estamos sondeando que sean escuelas con alguna complicación en  tema vial, en donde se hace tráfico y complicaciones viales, serán las prĺñññmeras en las que veremos a ver si se puede aplicar el proyecto”, comentó.

El funcionario municipal declaró que se trabaja en la reglamentación con instancias estatales y se realiza la propuesta a las escuelas que podrían ser participantes en la etapa de prueba.

«Tenemos que ir un pasito atrás, tenemos primero que trabajar en el cómo lo vamos a hacer, qué reglamentaciones, que competen también al tema estatal para instrumentar y poderlo aterrizar. Se están haciendo diferentes diagnósticos viales y de ahí estamos sacando qué escuelas son», detalló.

El proyecto de transporte escolar, prestado por las autoridades municipales pretende disminuir la carga vehicular en las escuelas ubicadas en puntos con problemática vial y contaría con el respaldo de empresarios transportistas de la ciudad.

La expectativa de implementación de la primera ruta, sería el próximo ciclo escolar,  concluyó González Muñoz

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba