Local

Encuentra Santillana coincidencias con AMLO

León, Gto.-El alcalde Héctor López Santillana observó atento el evento protocolario en el que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente Constitucional de la República, el edil leonés escuchó el primer discurso del ejecutivo federal la sala de cabildos de la Presidencia Municipal, a donde convocó a su gabinete a seguir la transmisión del protocolo.

Las primeras impresiones del primer edil se enfocaron en buscar similitudes con su plan  de gobierno como el combate a la corrupción y la erradicación de la impunidad.

La política de respetar el estado de derecho, la autoridad en el ejercicio de sus funciones y el combate a la pobreza, fueron otros de los puntos con los que Héctor López estuvo de acuerdo.

En contraparte, algunos temas que provocaron dudas ante su complejidad y celeridad, López Santillana señaló: El derecho universal de la salud, el programa de becas para «ninis», el incremento de las pensiones, la cancelación de la Reforma Educativa y la Reforma Energética, además de la “Zona Libre de Comercio” en las localidades cercanas a la frontera norte.

«Hay un elemento que llama poderosamente la atención para conocer las reglas como las que se va a instrumentar es la llamada zona de Libre Comercio a lo largo de la franja fronteriza en los 3 mil kilómetros, habrá que asegurar que esta zona no se vaya al extremo de provocar lo que el Presidente bien criticaba del modelo Neoliberal, parecería que lo que está implementado en esta zona, busca una perfecta integración entre las ciudades y ciudadanos que viven en ambos lados de la frontera pero que esto no quiere decir que se recorra la frontera, dijo él, 25 kilómetros más hacia el sur», señaló.

El alcalde de León mostró su descontento debido a que López Obrador no incluyó a los ejecutivos municipales a la estrategia de la seguridad durante su discurso.

«Yo extrañé que el presidente, no nos hubiera convocado a las autoridades civiles electas democráticamente a sumarnos  este gran esfuerzo en favor de la seguridad», agregó.

El primer edil negó que en Guanajuato se haya dado pauta a un gobierno «Neoliberal» y finalizó al señalar que el mensaje de AMLO debe dejar tranquilos a los inversionistas y en el ámbito municipal declaró que se contemplan todos los escenarios para Guanajuato y para León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba