Local

Disminuirían tiempo en el cargo de Fiscal General

La presidenta de la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, señaló que se evalúa reducir el periodo de duración en el cargo para próximas selecciones del fiscal general en Guanajuato; la propuesta sería reducir de 9 a 7 años el periodo en el cargo.
“Eso sí está a discusión en el Congreso, el tiempo de duración del encargo, el perfil que se estaría pidiendo en lo sucesivo para quienes ocupen este cargo del fiscal, se debatía el viernes si era suficiente 5 o 10 años de experiencia, eliminar esa porción normativa que señalaba en las iniciativas que tenía que tener experiencia en la persecución del delito, para que no fuera solo gente de la procuraduría, todo eso está en debate”, declaró la legisladora.
La legisladora panista aprovechó para respaldar el posicionamiento de los diputados blanquiazules, quienes avalaron el pase directo de Carlos Zamarripa Aguirre, al señalar que la ley no lo impide, al nunca haber sido dirigente de algún partido político, ni militante.
“La cercanía es relativa, legalmente lo que tenemos que pedir es que no sea dirigente y él no ha sido dirigente y ni siquiera milita en algún partido”, agregó la diputada.
El pase directo de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General de Guanajuato, le daría 9 años más en la procuración de justicia, por lo que la propuesta de modificar los requisitos buscaría abrir la convocatoria para ocupar el cargo a más ciudadanos sin experiencia en la persecución del delito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba