Local

Cambian basura por macetas con nochebuenas

Vecinos de la colonia El Coecillo en la ciudad de León, recibieron macetas con nochebuenas a cambio de basura aprovechable como parte de un programa implementado por el Sistema Integral de Aseo Público y la dirección de Gestión Ambiental.

El intercambio de la tradicional flor a cambio de PET, cartón y aluminio, se realizará en las visitas de las dependencias municipales como parte del programa de atención ‘Vía Directa’, de acuerdo con el director del SIAP, Roberto Centeno Valadez, se pretende continuar durante el 2019 con la entrega de plantas de ornato a quienes participen.

“Estamos trayendo 350 nochebuenas, esto lo estamos haciendo con la ciudadanía con el previo aviso, y están trayendo valorizable, PET, cartón, aluminio y polietileno de alta densidad, se están canjeando por las noche buenas, en el programa que estamos haciendo y queremos aplicar a partir del 2019 es para estar haciéndolo en todas las ‘Vías Directas’, cambiándolos por plantas”, explicó.  

El objetivo de las dependencias municipales participantes, es evitar que el material reciclable se confine en el relleno sanitario, la expectativa del SIAP es obtener hasta 300 kilogramos de material reciclable en cada evento.

“Si bien no es un volumen en términos de toneladas, no es un gran volumen para una ciudad tan grande, tan generadora como lo es el municipio de León, uno de los resultados que obtenemos es relacionado al impacto ambiental, la sustentabilidad que le queremos dar al municipio, estas acciones contribuyen a dar esa sustentabilidad ambiental”, agregó el funcionario.

Fueron 350 macetas con nochebuenas producidas en el vivero municipal intercambiada por el material valorizable. El destino del recurso generado con esta basura, será la compra de botes y cestos de desechos.

 

 

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba