Entretenimiento

Exhibirán ‘Roma’ de Cuarón en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 dic (Reuters) – Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, que está abierta al público desde el sábado por decisión del nuevo mandatario.

El filme, ganador del León de Oro en Venecia y que será distribuido por Netflix, está ambientado en la década de 1970 en Roma, un barrio de Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en casa de Cuarón en su infancia.

El ganador de un Oscar en 2014 a mejor director con Gravity informó el miércoles en su cuenta de Twitter que con la adición de una sala de proyección en la exresidencia presidencial Los Pinos, ya son 97 los espacios en todo el país que están exhibiendo la película desde hace unos días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el fin de semana al público la ostentosa residencia presidencial de 56,000 metros cuadrados después de casi ocho décadas.

La película será estrenada por Netflix el 14 de diciembre. La plataforma estadounidense permitió que fuera exhibida antes en cines mexicanos así como de otras ciudades del mundo.

Días atrás, Cuarón se quejó de la poca distribución en salas de su país.

“Quiero muchas más funciones en Mexico (sic), tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, dijo en un tuit.

(Redacción México. Editado por Rodrigo Charme)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba