Regional

Aplaude Sinhue que AMLO reconozca problema con huachicoleo

León, Gto.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció que el gobierno federal reconociera por primera vez que el problema del robo de combustible está relacionado con la ola de violencia que ha crecido en la entidad.

Luego que este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometiera una estrategia encaminada para resolver el problema del huachicoleo en Guanajuato, el mandatario estatal aseguró que estarán coadyuvando en estos trabajos, toda vez que gobierno federal de mayores detalles sobre el proyecto.

«Reconocemos que por fin el gobierno federal reconoce que hay un tema derivado del robo de combustible y qué bueno que la Presidencia de la República asuma la responsabilidad que le toca en un delito que es federal y que es provocado desde adentro de la paraestatal», mencionó.

El funcionario estatal aseguró que existe una buena sinergia con el gobierno federal, así como con el delegado.

Respecto a la reunión que AMLO tuvo con los gobernadores, Diego Sinhue destacó que fueron cuatro temas de los que se hablaron: presupuesto, educación, seguridad y los delegados

«Fue una reunión muy productiva, los gobernadores muy agradecidos de que el presidente esté abierto al diálogo», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba