Local

Prepa militar desterraría proyecto del CETAC II en León

El inicio de clases de la Preparatoria Militarizada en el municipio de León implicará la suspensión indefinida de la instalación del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC II) en la colonia 10 de Mayo.

El alcalde Héctor López Santillana declaró que el Bachillerato Batallón Primer Ligero en el municipio de León tomará las instalaciones que le correspondían al CETAC II, por lo que se propuso a la preparatoria relegada, instalarse a 800 metros de distancia del punto en donde se tenía considerado el proyecto inicial.

“De facto, es en las instalaciones que se estaban construyendo para el tema del CETAC II, ahí en Timoteo Lozano y Atotonilco. Ahí es en donde estarán habilitando para las adecuaciones de la prepa militarizada y del CETAC II, ahorita lo que comentaba con los directores, es que nosotros estamos poniendo a su disposición a 800 metros de la zona, otro terreno de superficie equivalente, que si me lo validan lo estaremos aportando para que el terreno del CETAC continúe adelante”, mencionó el munícipe.

El proyecto educativo de la preparatoria militarizada se desarrollará en los municipios de Irapuato y León, en este último el plantel se ubicará en el cruce del bulevar Timoteo Lozano y avenida Atotonilco, para iniciar clases el 21 de enero del 2019, ante la urgencia del proyecto que forma parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, el municipio cedió el avance de la obra al Bachillerato Primer Ligero.

Inicialmente el proyecto de la construcción del CETAC II en el polígono de la 10 de Mayo, brindaría un espacio para educación media superior a los jóvenes de la zona, mientras que la prepa militarizada tendrá capacidad para 120 alumnos de la primera generación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Tu denuncia aquí…
close slider

captcha

Cerrar