Local

Decomisa Protección Civil 440 kg de pirotecnia

La dirección de Protección Civil en coordinación con Policía Municipal, ha logrado decomisar 158.32 kilogramos de artefactos pirotécnicos, principalmente en la zona Centro y Central de Abastos, más de la mitad en la presente temporada.

En lo que va de la aplicación del operativo “Guadalupe-Reyes 2018”, Esta cantidad se suman a los 285.365 kilogramos que han sido asegurados del 1 de enero con corte al 17 de septiembre del presente año, los cuales hacen un total de 443.685 kilos.

Entre el material explosivo más común en León se encuentran: palomas, diablitos, hulks, barrenos, cebollitas, los cuales han sido retirados en cruceros, mercados, tianguis, tiendas de abarrotes y hasta domicilios particulares.

El uso de pirotecnia requiere permisos especiales, de tal forma que está prohibida la compra y venta de artefactos explosivos en el municipio de León; al respecto la dirección de Protección Civil, alertó del riesgo que representa el uso de pirotecnia especialmente de niños y niñas, ya que puede causar quemaduras, amputaciones de miembros, así como daños acústicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba