Regional

Realiza IMSS Guanajuato semana de la discapacidad

León, Guanajuato. La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo diversas actividades en la Semana Nacional de la Discapacidad, la cual fue inaugurada en las instalaciones del teatro Ignacio García Téllez, del Instituto en León, Guanajuato.

La atención a las personas con discapacidad es una prioridad de las políticas de salud pública, así como lograr mejores condiciones de vida y derechos igualitarios para que este grupo pueda acceder a una vida digna, productiva y plena.

“Las políticas institucionales buscan que la convivencia con las personas con discapacidad se desarrolle de manera adecuada, entendiendo que son seres humanos que tienen los mismos derechos. Debemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el cual es el gran reto institucional, para fortalecer la cultura de la no discriminación”, dijo Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que el IMSS en Guanajuato ofrece atención a menores con discapacidad moderada en tres guarderías integradoras, con una capacidad instalada para recibir a 906 infantes, de los cuales 150 espacios están destinados a los menores con dicha discapacidad.

Se llevaron a cabo conferencias, bailables, testimonios, talleres de microempresarios, concursos, actividades de teatro, exposiciones, foros, feria de empresas incluyentes, talleres, entre otras actividades.

También se realizó la feria del autoempleo para personas con discapacidad que se en la explanada del teatro Ignacio García Téllez del IMSS, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes.

Además, se desarrolló la Caminata y Activación Física de la Discapacidad, en el Parque Explora de la ciudad de León.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba