EntretenimientoRegional

Realizan Festival del Maíz en Silao

La comunidad migrante de Bajío de Bonillas celebró la segunda edición del Festival del Maíz.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de atractivos como el ritual prehispánico en honor a la madre tierra y al Maíz y la gramínea milenaria originaria de mesoamerica.

El festival inició con una Carrera Atlética en categoría libre varonil y femenil 3.5 km.

También se realizó una misa de agradecimiento y bienvenida de los migrantes en el templo de Bajío de Bonillas, seguida por un colorido desfile de carros alegóricos y cabalgata abrieron  el festival, además fue coronada la reina del Festival del Maíz Bajío de Bonillas 2018.

Los asistentes disfrutaron la presentación de la compañía de Danza Folclórica del prof. Salvador Mendoza de la Casa de la Cultura, de la danza prehispánica Illankue y la música del grupo Otzelotzin.

Para los amantes del fútbol no podía faltar el torneo de soccer en su edición varonil y juvenil, aunado al derby de gallos, jaripeo estilo americano y el grupo musical Tentación Norteña.

Al evento acudieron, el delegado de Bajio de Bonillas, José Guadalupe Velázquez, el coordinador de los clubes de migrantes en California Gregorio Pérez Velázquez y representantes de los clubes migrantes en Nevada, San Clemente, San Diego y Orange County EUA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba