Local

Asociación de atropellados exige renuncia de titular de Movilidad

León, Guanajuato. Tras la volcadura del camión urbano que dejó 9 personas sin vida y más de 40 lesionados en la colonia Las Joyas, Juan Velázquez Sandoval, presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, exigió la renuncia del director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Luego de identificar como una tragedia histórica este hecho, el líder de la asociación civil reprochó que las autoridades locales no mantengan una revisión constante a las unidades de transporte público y procesos de capacitación para los operadores.

“La gente de Protección Civil ni siquiera supo qué hacer, cómo hacer los primeros respondientes como lo marcan los estatutos internacionales para ese tipo de situaciones, todos buscaban soluciones por su cuenta”, expresó.

Juan Velázquez Sandoval lamentó que los elementos de protección civil y bomberos no tenían capacitación para brindar atención a los heridos, lo que provocó un caos ‘terrible’ en la zona del siniestro.

Por ello propuso la creación de un Consejo Ciudadano del Transporte, así como una oficina de atención a personas víctimas de percances viales y una Comisión seguidora de siniestros viales, para avanzar en una verdadera política de seguridad vial.

“Este hecho fue derivado por el exceso de velocidad, suponemos que, de acuerdo a los indicios del lugar, el camión era conducido a una velocidad inmoderada, tomando con consideración la pendiente y el peso que llevaba (…) no hubo falla mecánica”, dijo.

De igual forma, reclamó que ningún integrante del gabinete local haya sido capaz de apersonarse en el lugar del siniestro y que mantengan una postura tan laxa ante lo sucedido.

“Cuántas veces los aumentos han venido acompañando de propuestas de mejoras y no ha pasado (…) ellos mismos saben que la gente que contratan no es la gente más honesta a la hora de conducir, hay conductores que son deshonestos, que llegan en el mejor estado de salud o de ánimo para conducir”, precisó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba