Regional

En arranque de Feria de León, autoridades llaman a la unidad

León, Guanajuato. El tema del desabasto de gasolina no pudo faltar incluso en el marco inaugural de la Feria Estatal de León 2019, en su discurso, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Héctor López Santillana, llamaron a los guanajuatenses a mantenerse unidos para salir adelante ante la crisis de desabasto de gasolina.

“Los guanajuatenses somos gente de trabajo que no se queda cruzada de brazos, por eso la Feria Estatal de León es fruto de la unidad de esfuerzos, recursos y voluntades y en eso reside su grandeza y su éxito”, expresó Rodríguez Vallejo luego de brindar información a los visitantes que acudieron a presenciar el arranque de esta festividad.

“Seguimos gestionando ante la Federación que se regularice el suministro de gasolina, incluso buscamos en el extranjero con empresas texanas traer ferrotanques de gasolina, a partir del lunes o martes estarían llegando a Guanajuato con el propósito de ir regularizando este servicio en la entidad, expresó.

Asimismo, informó que en hay diésel suficiente situación que no pone en riesgo la movilidad a través del transporte público.

“Esto será de gran ayuda y no solamente depender de PEMEX y ustedes no están solos, juntos vamos a superar esta crisis, por eso hoy el camino es seguir unidos, para salir adelante de esta crisis de desabasto de gasolina”, reiteró.

En su mensaje, el alcalde de León explicó que uno de sus principales motores es seguir promoviendo los valores familiares, creado experiencias únicas a través del tiempo y dejando huella en sus más de 5 millones de visitantes que recibe cada año.

“Esta feria nos da la oportunidad de reafirmar qué somos, de resolver nuestros problemas, de reafirmar nuestros errores del pasado, es por ello que fortalece la visión de seguir innovando en la oferta de espectáculos internacionales. El cúmulo de actividades que caracterizan a este gran evento ha contribuido a seguir posicionándose como la mejor feria familiar de México», destacó.

Apoyo para reactivar la economía

Pese a la problemática de movilidad en vehículos particulares, el mandatario estatal llamó a los leoneses a no quedarse en sus casas y acudir a la Feria o bien, acudir a los comercios de la zona, con la finalidad de reactivar la economía y evitar más pérdidas económicas.

“Me siento orgulloso de ser guanajuatense y Guanajuato no se para; y hoy damos la bienvenida a toda la gente a esta Feria, que es la mejor del país. Y felicidades a la ciudad de León porque el 20 de enero celebra otro año de su fundación”, dijo.

Expo Ganadera

En el recorrido por las instalaciones de la feria, también se inauguró la Expo Ganadera, que llegó a su 79 edición, considerado el evento pecuario más importante de la entidad y en el que participan alrededor de 110 ganaderías de diferentes estados de la República Mexicana.

Durante esta exposición la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural abre una ventanilla para la adquisición de sementales bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.

“Vamos a seguir apoyando al campo, cuenten con nuestro respaldo y ejemplo de ello es que para este año se destinaron más de mil millones de pesos al presupuesto para este sector”, dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba