Regional

Continúa sin resolverse acoso laboral de extrabajadora de la PDHG

León, Guanajuato. La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero, exigió que no se vulneren los derechos de Claudia Esparza Maldonado, excolaboradora de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) luego de la denuncia de acoso laboral.

La legisladora verde ecologista dijo que la instancia de los Derechos Humanos debe ser ejemplo de trato y equidad, y no vulnerar los derechos humanos de las personas, tal y como presuntamente ocurrió con Claudia Esparza, quien tenía ya laborando en la institución más de 14 años.

https://youtu.be/GhnZpuSeYVk

“Lo que me señala la afectada, es que al cambiarla de área y asignarla con el subprocurador Víctor Aguirre, empezó a sufrir un acoso laboral. Ella más que un trato especial tenía una consideración, porque se hace cargo de su hija, ella está prácticamente sola, sus papás fallecieron y no tiene familia cercana que le pueda ayudar”, comentó.

A decir de la diputada local, Claudia Esparza pidió el apoyo del ombudsman guanajuatenses, Raúl Montero de Alba, quien presuntamente no la apoyó y le pidió que pusiera su denuncia ante la Contraloría, sin embargo, el acoso laboral siguió.

“Primero le prohibieron llevar a la niña a las instalaciones y luego su jefe empezó a criticar su trabajo, por cuestiones meramente de forma y cuestiones necias”, expresó.

Tras la reunión con Raúl Montero, Vanessa Sánchez exigió que “no se vulneren los derechos de Claudia y la Contraloría Interna, donde se encuentra en este momento la investigación, resuelva con rectitud”, incluso si es su derecho, sea reincorporada a su puesto laboral.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba