Nacional

Colabora importación de gasolina gestionada por DS: AMLO

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de importación de combustibles gestionada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que los gobiernos estatales tengan la facultad para abastecer a sus entidades comprando combustibles en el exterior, el mandatario federal respondió que si los gobernadores ayudan a convencer a los que cuentan con los permisos de importación a traer gasolina o diésel, sí está permitido si ya existen los permisos de importación.

“Hoy informaron, hay que comprobarlo, que una de estas empresas que tienen permiso de importación ya está llevando combustible a Jalisco, una empresa con permiso de importación. Entonces, se puede hacer, o sea, no hay impedimento”.

Asimismo, respondió a que esta medida colaboraría a regularizar el desabasto en que se encuentra el país.

“Acerca de lo que dice el gobernador de Guanajuato, qué bien que está ayudando, y que, entre más pronto se restablezca el abasto en Guanajuato y en todo el país, mucho mejor”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si existirá algún incentivo para los estados que han sido más afectados por el desabasto de combustible, negó que existan pérdidas y que, al contrario, “todo lo que se robaban pues ya no se lo roban y queda en la hacienda pública, que es dinero de todo el pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar