Local

Homenajean al periodista Emilio Hernández

El periodista Emilio Hernández fue homenajeado por autoridades municipales de León durante la reinauguración de la Sala de Prensa que lleva su nombre en la Presidencia Municipal. 

Durante la ceremonia, el presidente municipal López Santillana, refrendó su compromiso de contribuir en la construcción de una mejor sociedad con base a la información veraz y objetiva.

A manera de anécdota, el munícipe compartió parte de la convivencia y aprendizaje que tuvo de Emilio Hernández Muñoz.

 “A través de esta sala, lo que queremos es seguir inculcando las siguientes generaciones, mantener vivos los principios y valores que Emilio nos inculcó y nos enseñó”, concluyó.

Emilio Hernández nació en Madrid, España, el 22 de marzo de 1934. Llegó a México a la edad aproximada de 13 años. Realizó sus estudios en la Ciudad de México y como periodista, se desempeñó en el diario Excélsior, para luego iniciar la Revista Proceso y pasar por medios locales.

Luego se abrió paso a una carrera dentro de la Administración Pública que lo llevó al Municipio de León y al Gobierno del Estado de Guanajuato, en áreas de comunicación.

El maestro Emilio Hernández, falleció el 30 de octubre de 2012. Su legado sigue presente y se multiplica en conocimientos, recuerdos y cariño que le guardan quienes le conocieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba