Local

Habilitan 072 con atención permanente

El número telefónico 072 de atención ciudadana del Municipio de León, fue activado las 24 horas los siete días de la semana.

La contingencia por el desabasto de combustible de los últimas dos semanas, hizo resurgir la necesidad de un medio de comunicación en tiempo real para brindar información a la ciudadanía sobre las estaciones de servicio que operaban, mencionó el alcalde Héctor López Santillana.

“Este modelo de atención ciudadana es nuestro primer ejercicio de ir ampliando los servicios y que a través de esta contingencia lo que esperamos es que sirva de un proceso de maduración, de aprendizaje de estructurar los servicios y procesos y que no se quede solo en este tema, sino que aprovechemos estas circunstancias en las otras áreas”, señaló el alcalde.

El modelo de atención telefónico denominado Vía Directa, funcionaba solo 12 horas al día de lunes a viernes, sin embargo, casi la mitad de los reportes que recibe el Municipio, se hacen a través de ese número.

“Cuando llegamos, este servicio, prácticamente estaba sin funcionar, nosotros lo pusimos a funcionar en un horario inicial de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y a partir de hoy estaremos dando el servicio de lunes a domingo las 24 horas del día”, declaró el titular de la Secretaría Particular, Gerardo León Zavala.

En lo que va de la presente administración, que inició el 10 de octubre del 2018, el 072 se consolidó como el medio más usado por el ciudadano con 52 mil atenciones, de las cuáles el 45 por ciento de los reportes a través de este servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba