Negocios

Refrenda gobernador respaldo al impulso automotriz

Salamanca, Guanajuato. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad, luego de un recorrido a la planta Mazda en Salamanca.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el Gobierno del Estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, expresó.

Por ello, externó también el compromiso por impulsar lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, como con el Torneo de Golf de la Amistad y la tradicional carrera de relevos Mazda Ekiden.

Empresa arropa más de 5 mil empleos

Por su parte, el Presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca, Chiharu Mizutani, y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al Gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.

 

Destacó que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, se han posicionado como una empresa líder en el corredor industrial en donde ofrecen más de 5 mil 200 empleos que conllevan a una capacidad de producción anual de 250 mil unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, anticipó el presidente automotriz, quien también ofreció a los visitantes un recorrido por dicha planta.

En la reunión estuvieron presentes, también, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba