Internacional

Reconocen EU y Canadá a Juan Guaidó como presidente venezolano; México mantiene relación con Maduro

Reconocen Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente estadounidense Donald Trump llamó a países a reconocerlo como “presidente interino” y además dijo que se usaría “»todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana».

Por su parte, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a renunciar a su cargo y pidió a los militares apoyar los esfuerzos para restaurar la democracia.

México mantiene relación con el gobierno de Nicolás Maduro Jesús Ramírez

México mantiene su postura de no intervención y el principio de resolución pacífica en controversias internas e internacionales, y por ello la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener la relación con el mandato legítimamente electo que encabeza Nicolás Maduro.

Así lo expresó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, en entrevista con Milenio Noticias.

Dijo que México podría ayudar a un diálogo interno en Venezuela, si no se asume como parte del conflicto, «por eso mantenemos nuestra postura de neutralidad frente al conflicto interno de ese país».

«Eso pasa por no reconocer una situación de facto, sino a través de las autoridades legitimamente electas y reconocidas así como con la oposición y con la postura disidente», dijo.

Dejó claro que en tanto no haya un cambio en la postura del gobierno de México, se mantendrán las representaciones y relaciones diplomáticas con el estatus que actualmente se mantiene con los embajadores de cualquier país.

Informó además de que los connacionales que viven en Venezuela están protegidos, porque siempre que ocurre una situación de emergencia en alguna nación, inmediatamente la embajada de México se comunica con los compatriotas.

Con información de El Financiero y Notimex

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba