Regional

Acusa Morena al PAN de politizar tema de desabasto de gasolina

León, Guanajuato. Tras pedir a la ciudadanía y al sector empresarial apoyar la medida del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, el diputado federal de Guanajuato por Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de politizar esta problemática social generada en Guanajuato.

Aseguró que haciendo frente a este ilícito se conseguirá reducir la incidencia delictiva generada por esta causa, además de mantener un beneficio económico que impactará a las arcas de gobierno federal y por ende a la ciudadanía.

“El presidente de la República está atacando el tema del robo de combustible, pero también está buscando atacar las causas dando apoyo en las comunidades y eso será generadora de sueldos; entiendo la molestia de los guanajuatenses, pero Acción Nacional lo ha politizado”, consignó.

Dice sí a estímulos fiscales

Chico Herrera llamó al gobierno federal para que revisen la propuesta de los empresarios guanajuatenses quienes solicitaron al gobierno federal estímulos fiscales para disminuir el impacto negativo que está dejando en la industria.

“Cualquier pérdida es lamentable y yo percibo que es un tema que el mismo gobierno federal está analizando y he visto que el presidente ha sido solidario con Guanajuato y seguramente están analizando la petición”, dijo.

Guardia Nacional revertirá crisis de inseguridad

El legislador federal confió en que la nueva política de atención a la seguridad, a través de la Guardia Nacional, vendrá a apaciguar la crisis que se vive en esta entidad, derivado de la delincuencia organizada.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba