Local

Registra León violencia animal desmedida

La titular de Gaticos AC confirmó que por semana se presentan entre 5 y 10 casos

La ciudad de León registra entre cinco y diez casos por semana de violencia animal, en su mayoría hacia perros y gatos, confirmó Sandra Hernández Luviano, presidenta de Gaticos A.C.

El gobierno leonés tiene detectadas cuatro zonas donde más se acentúa el maltrato animal, Diez de Mayo, San Juan de Abajo, Villas de San Juan y Las Joyas.

“Hay mucho maltrato animal y en los últimos años se ha visto una violencia desmedida; muchas personas no saben tratar a los animales”, dijo.

Uno de los proyectos que hay desde el Consejo de Protección Animal que preside Sandra Hernández es acudir a las instituciones educativas para fomentar el cariño y cuidado de los animales desde la niñez.

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan la importancia de una tenencia responsable; también es importante hacer modificaciones a las leyes de protección animal para que las penas sean más severas”, precisó.

La representante de Gaticos AC lamentó que el maltrato animal no se atienda como prioridad pues, aunque hay denuncias ciudadanas, no se atienden los llamados como debieran.

Agregó que los animales más violentados son los perros porque los casos son más visibles seguido de los gatos, aunque también se ha reportado maltrato hacia otras especies como conejos, hurones, entre otros.

Sandra Hernández dijo que desde el tema de prevención a la violencia y la modificación a las leyes de protección animal, se podrá construir una sociedad más empática y amigable con la especie animal.

al/n

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba