Negocios

Federación autoriza reducción arancelaria en importación de calzado

León, Guanajuato. Un duro golpe a la industria del calzado dejó el revés del gobierno federal, luego de no apoyar la permanencia del 30% en el cobro de aranceles al calzado de origen asiático que ingresa al país, misma que se redujo en un 10%.

Al entrar en vigor esta medida, el cobro de aranceles será sólo del 20 por ciento sobre el valor del producto; por lo que el también líder nacional de los industriales del calzado, pedirá audiencia con la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, a fin de sensibilizarla en el tema y las graves afectaciones que sufrirá el sector tras aprobar la reducción arancelaria.

“Ahora que vean que ahorrarán un 10% en el costo del producto a través de la importación y vean la rentabilidad de las empresas, cuestionarán el precio de los mexicanos y se irán por comprar más producto importado”, dijo el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González García.

El riesgo al acceso desmedido que tendrá el calzado de importación en nuestro país, a partir de ahora, abrirá la posibilidad de sumar al menos 20 millones de pares de calzado, que se sumarán a las cifras actuales, donde México recibe de Asia al menos 90 millones de pares.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba