Regional

Deja desabasto de gasolina pérdidas millonarias en turismo

León, Guanajuato. El impacto económico en el sector turismo derivado del desabasto de combustible en la entidad, es hasta el momento de 61.7 millones de pesos, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes.

Estas cifras se traducen en la ausencia de visitantes a la entidad, así como la ausencia de personas en hoteles, bares y restaurantes, además de otras zonas de esparcimiento que frecuentan los visitantes, equivalente a una baja del 10 por ciento.

 “Estamos hablando de un 10% en impacto negativo en llegada de turistas, un 9% en turistas noche que son los que se quedan a dormir en el estado y traemos un 10% menos en ocupación hotelera y esto más o menos represente 61.7 millones de pesos que se dejaron de percibir en el estado”, informó.

Empieza la cancelación de eventos

Esta situación generó hasta el momento, la cancelación del torneo del Torneo de Golf del Bosque México Championship, que tendría lugar en la ciudad del calzado del 28 de febrero al 3 de marzo, sin embargo, la funcionaria estatal dijo que por ahora no está en riesgo la cancelación de otros eventos.

“No hay un plan B (para amortiguar las afectaciones) de momento hay que esperar porque no podemos salir a decirle cosas a las personas de algo que no tenemos certeza porque no tenemos el control”, dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba