Local

Desaprueba Santillana política económica de AMLO; un error baja de aranceles

León, Guanajuato. Existen serias contradicciones en la política económica que mantiene el gobierno federal en torno al apoyo a ninis y grupos vulnerables mientras deja sin respaldo a los sectores productivos que generan miles de empleos, consideró el presidente municipal de esta ciudad, Héctor López Santillana.

Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobara la reducción de un 10% en el cobro arancelario por la importación de calzado asiático y productos textiles, el primer edil lamentó dicha situación ya que está en riesgo de perderse miles de empleos de un sector pujante en la ciudad leonesa.

“Hay temas que todavía no alcanzo a comprender como la política económica porque estoy encontrando aspectos de contradicción entre la política que se expresa a los grupos más vulnerables, a los ninis, a enseñarles un oficio y sin embargo se establecen una serie de medidas que afectan las fuentes de trabajo, no alcanzo a encontrar donde está este criterio de política económica”, dijo.

Por ello, informó que está en comunicación con los empresarios del calzado y representantes de la industria textil a fin de amortiguar el impacto que generará esta medida internacional aprobada por el gobierno federal.

“Estamos haciendo el ejercicio de anticipar cuáles serían las repercusiones, sería muy lamentable que el tema provocara una pérdida de empleos (…) estoy observando aparentes contradicciones y estamos buscando este mecanismo de diálogo que nos permita comprender y tomar medidas necesarias y a partir de ahí buscar el fortalecimiento del empleo en nuestro municipio”, destacó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba