Local

Exige PAN mejor coordinación entre Estado y Federación

León, Guanajuato. El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano, reconoció que los protocolos de seguridad implementados entre Estado y Federación deberían ser más efectivos a fin de atender a problemática de inseguridad que se vive en la entidad.

Luego de los hechos delictivos registrados en el operativo contra el huachicol en Villagrán, encabezado por la Marina, donde un grupo de vecinos del lugar incendiaron vehículos y obstruyeron el quehacer de los elementos de seguridad, el dirigente local del blanquiazul urgió a revisar los protocolos de intervención.

“Los protocolos tendrían que ser revisados para mejorar esa coordinación, porque definitivamente lo que menos queremos es que haya una escalada de violencia en el estado (…) esta situación exige y obliga a los gobiernos a que perfeccionen los protocolos”, dijo.

Ling Altamirano dijo que los distractores que ha tenido la ciudadanía con el desabasto de gasolina obliga a las autoridades a ser más efectivos en la atención a la seguridad,

“En este momento el crimen organizado desea abrir varios frentes contra los gobiernos, precisamente para distraer, mientras nosotros estamos preocupados por la economía y el desabasto”, expresó.

 

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba