Local

Salida de Fito Pons no afecta a PRI: Denny Méndez

León, Guanajuato. Pese a la renuncia de Adolfo “Fito” Pons de la Garza al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente municipal del tricolor, Denny Giovanny Méndez, rechazó que esta situación le afecte a partido y que a partir de ello se registre una salida masiva de militantes.

Sin embargo, aceptó que es urgente el trabajo en el interior del organismo político para reencaminar las acciones del partido y el trabajo conjunto con la sociedad en el ánimo de reposicionar al PRI en la ciudad y en el estado.

En tanto, en su carta de renuncia, Adolfo “Fito” Pons, expresó que el motivo de su baja deriva de que el tricolor se alejó de la sociedad y abrió espacios a perfiles señalados por corrupción, situaciones que no compaginan con su ideología.

Denny Méndez dijo respetar la postura de Fito Pons, por el grado de amistad que los une, pero en materia política no comparte su postura.

“Yo creo que el partido le dio oportunidad a lo largo de sus años de militancia y si decidió sumarse a otro partido pues lo respetamos también y ojalá que pueda desarrollarse”, declaró.

Al momento, y luego del proceso electoral vivido en julio de 2018, el dirigente municipal aseguró que se han registrado cuatro bajas de militantes del partido, situación que no les preocupa, pero sí los ocupa para enfilar el priismo en la ciudad y en Guanajuato.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba