Regional

Disminuye Guanajuato índice de decesos maternos

Guanajuato, Guanajuato.  El índice de decesos maternos disminuyó durante el 2018 a 20.7 por cada 100 mil recién nacidos vivos registrados, mientras a nivel nacional fue de 29.9, superando su la media nacional, creando un precedente histórico en la muerte materna para el Estado.

La tasa disminuyó de 380 a 210 muertes por 100 mil recién nacidos vivos registrados, lo que representa un 44% acorde al último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló Daniel Díaz, Secretario de Salud.

Del mismo modo, se dio a conocer que la estrategia en salud pública y equidad social emprendida en Guanajuato tiene como tarea garantizar la sobrevivida y calidad en la gestación materna y perinatal.

  “En los últimos años creció la cobertura sanitaria para una atención integral a la salud reproductiva, materna y neonatal, logrando más de 117 mil nacimientos en todos los sistemas de salud del Estado” señaló Daniel Díaz.

El titular de salud en Guanajuato estableció que hoy en día más mujeres están recibiendo cuidado prenatal y perinatal, evitando muertes maternas y la brecha entre áreas rurales y urbanas con atención adecuada.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba