Regional

Confía alcalde que no afectará a la seguridad retira del Ejército Mexicano

Silao, Guanajuato. Hoy se cumplen once días de la retirada de al menos 60 elementos del Ejército Mexicano de las calles de Silao, confirmó el presidente municipal, Antonio Trejo Valdepeña, quien confirmó que hasta el momento no se han registrado mayores incidencias delictivas.

Tras mencionar que los acercamientos en materia de seguridad con el gobierno federal se han dado a través de mesas de diálogo con una representante del superdelegado, Mauricio Hernández Núñez, el primer edil confió en que la salida de los elementos de seguridad federal sea temporal.

“Estamos informados de que pidieron concentrase en los cuarteles para recibir instrucciones respecto a la operatividad de la Guardia Nacional, sí hemos tenido comunicación, sí hemos tenido participación, con las fuerzas estatales, además de la labor del municipio; seguimos con toda la disposición y estaremos a la espera”, dijo.

Aunque desconoce la fecha en la que podrían regresar a apoyar los elementos del Ejército Mexicano a través de la figura de la Guardia Nacional, comentó que seguirán blindando el municipio los elementos del gobierno estatal y municipal, a fin de brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

“Hasta este momento seguimos manteniendo los índices de seguridad, la seguridad está controlada. No hemos tenido mayores incidencias, seguimos teniendo delitos, aunque a la baja”, precisó.

Gran colaboración con ONU en apoyo a juventud silaoense

Antonio Trejo agradeció la disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para con la juventud silaoense, en la que a través del organismo internacional se beneficiará a 20 jóvenes que presenten proyectos de desarrollo para sus comunidades.

“Agradezco públicamente el apoyo de la ONU, porque Silao fue el primer municipio beneficiado, y a nivel nacional sólo somos Silao y Puebla, así que hay que aprovechar y traer productos y/o programas que impulsen el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba