Regional

Reprocha diputada Vanessa Sánchez primer lugar en asesinatos de policías

El estado de Guanajuato ocupa el primer lugar de homicidios a elementos de policías, en los que va del año el reporte hemerográfico de la organización Causa Común, reveló que 8 agentes policíacos han perdido la vida de manera violenta en la entidad, hasta este viernes.

Al respecto de la cifra negativa en Guanajuato, la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, exigió a la Procuraduría del Estado que informe los casos que han
quedado impunes.

“Qué lamentable es ver a nuestro Estado hundido en esta problemática, qué triste en verdad ver que mientras nuestros empresarios se esfuerzan en colocar a nuestro Estado en el número uno en economía y turismo, la impunidad y falta de resultados del gobierno del PAN tiene a Guanajuato en los primeros lugares, pero de homicidios”, destacó la legisladora local.

Sánchez Cordero, aprovechó para criticar el inminente nombramiento de Carlos Zamarripa Aguierre como fiscal general de Guanajuato.

“Y qué incongruencia de los panistas que pese a los pésimos resultados que ha dado el Procurador de Justicia de Guanajuato, quien tiene a Guanajuato en esta alarmante situación, ahora lo imponen como el Fiscal “más carnal” por nueve años más”, reprobó.

El reporte señalado considera que en lo que va de 2019, han sido asesinados un policía en Sonora, Sinaloa,
Durango, Jalisco, Colima y Oaxaca; dos en Baja california, Hidalgo, Morelos y Chiapas; tres en Chihuahua, Puebla y Veracruz; cuatro en Michoacán y Guerrero; cinco en el Estado de México y ocho en Guanajuato.

Sánchez Cordero expresó su indignación por el asesinato de policías en Guanajuato, que son los
encargados de proteger la seguridad de los guanajuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba