Regional

Trabajará Comisión de Hacienda y Fiscalización por mejorar finanzas de municipios

Guanajuato, Guanajuato.-  Con el objetivo de establecer compromisos y presentar el Plan de Trabajo 2019 para el fortalecimiento de las finanzas públicas del Estado y los municipios, este martes, se llevará a cabo la Junta de Enlace en Materia Financiera en el Congreso del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que la actual Legislatura busca hacer más trabajo en materia fiscal y financiera, por lo que a través de la Junta de Enlace se les brindará a los municipios las herramientas, técnicas y operativas, para que puedan mejorar sus finanzas en beneficio de los ciudadanos.

“A nosotros lo que nos toca es estar coadyuvando, acercándolos y buscar cuáles son los temas en común, vamos a trabajar en equipo aprovechando los conocimientos que tienen otras áreas, como el Ejecutivo Estatal, el Tribunal de Justicia Administrativa o la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”, señaló.

Gutiérrez Campos puntualizó que el Plan de Trabajo 2019 contempla reuniones, foros y mesas de trabajo que se van a desarrollar a lo largo de todo el año, donde se van a desahogar los temas que les interesa a los Ayuntamiento y al Ejecutivo Estatal.

Recordó que la ley únicamente obliga a realizar dos reuniones de Juntas de Enlaces al año, una en febrero y otra en octubre, pero comentó que la visión de esta Comisión es hacer más y no solo cumplir con lo que la ley les señala.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba