Regional

Guanajuato primer lugar en transparencia de gasto en salud

Ciudad de México, CDMX. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) obtuvo el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF).

Incrementó dos posiciones con respecto al año 2018 y encabeza el índice nacional con 96.95 puntos, seguido por Sinaloa con 95.81 puntos y Jalisco con 92.85 puntos.

Guanajuato es reconocido como parte del selecto grupo de estados en el Nivel Alto ya que presentó la totalidad de los documentos solicitados y las estadísticas evaluadas en el índice.

La Secretaría de Salud del Estado, cuenta con un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que se informa y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (ISAPEG), es decir el Organismo Público Descentralizado (OPD).

Hoy Guanajuato junto con Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala y Yucatán; mantienen un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

Los Resultados del Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF) 2019, de las Entidades Federativas, fueron presentados el día de hoy en la Ciudad de México, y son parte de las acciones emprendidas por instrucción del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Dichos portales de transparencia y el acatamiento de la regulación es emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), en el marco de la Ley General de Contabilidad y la Ley de Disciplina Financiera, y van acordes a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba