Regional

Urgente gestionar recursos para seguridad y estancias infantiles

León, Guanajuato.  El diputado local, Juan Carlos Muñoz Márquez, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este dañando el desarrollo de Guanajuato, en temas que realmente laceran a la población como es la seguridad y el apoyo a las guarderías.

“Por un lado, gobierno federal le quita los recursos a los Estados, por el otro lado se las quita a las guarderías, se nos quitan recursos de seguridad, es decir, nos están quitando todo”, dijo.

Muñoz Márquez calificó como un error la medida federalista que está atendiendo AMLO, por lo que llamó a la reconsideración para que permita a los estados manejar los recursos federales, de acuerdo a las necesidades que hay en cada entidad.

“El señor gobernador (Diego Sinhue) podrá tener las mejores intenciones, pero ya le quitaron el 25 por ciento de los recursos a los municipios por medio de FORTASEG, a cerca de 20 municipios les quitaron el FORTASEG, nos quitaron los recursos para desarrollo social y ahora los atiende directamente la federación (…) te retiran 6 mil a 7 mil millones de pesos para operarlos directamente”, expresó.

Estas medidas, indicó, dejarán al gobernó estatal sin capacidad de reacción, por ello pugnó porque estados y federación trabajen coordinadamente, sin que se sustituyan las funciones de los poderes para la captación y ejecución de recursos.

“Las entidades no tienen la capacidad económica de hacerle frente a las reducciones, por ejemplo, en los temas de la seguridad y de las estancias infantiles”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar