Regional

Guardia Nacional reforzará lucha contra la inseguridad: Malú Mícher

León, Guanajuato. La senadora por Morena, Malú Mícher Camarena, aseguró que la creación de la Guardia Nacional vendrá a resolver sólo un 30 o 40% los problemas de México, sin embargo, será de beneficio para todos los mexicanos, ya que reforzará la lucha contra la inseguridad que prevalece en la entidad y en gran parte del territorio mexicano.

En conferencia de prensa, la legisladora federal, destacó que entre los beneficios en la operación de este nuevo modelo de seguridad, se encuentra e dar paso al mando civil, así como informes anuales, además de contar con cinco años para migrar al cien por ciento a este nuevo modelo.

“Con esto se va a ir avanzando significativamente e respetar los derechos humanos, tener una gran disciplina una buena formación y además elementos que no estén infiltrados, se trata de que pasen un examen de control de confianza vamos a ir incorporando a personas civiles”, detalló.

En este proceso que tardará la migración de la Guardia Nacional, estarán trabajando los elementos de la policía Naval, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, mientras en este proceso tenemos una guardia civil.

Mícher Camarena dejó bien establecido que este nuevo modelo de seguridad no vendrá a suplir las tareas de la Policía Municipal, sino que vendrá a colaborar con las acciones que se atiendan desde lo local.

“Los acuerdos alcanzados en el Senado de la República representan no sólo una muestra de la pluralidad política y la capacidad para arribar a acuerdos, sino que en sí mismos representan también el mejor ejemplo de que México quiere que exista en lo inmediato la Guardia Nacional”, dijo.

Por último detalló que desde la fracción parlamentaria de Morena en el Senado seguirán trabajando para darle cuerpo y forma al Plan Nacional de Paz y Seguridad, para convertirlo en realidad.

“Debemos seguir trabajando para tender y atacar las cusas que generan la violencia comunitaria, socia y hasta la delincuencia organizada; hoy tenemos una oportunidad histórica para ayudar a transformar la realidad de nuestro país”, expresó.

Zamarripa en Fiscalía tiene el beneficio de la duda

Malú Micher destacó que en Guanajuato las cosas en materia de seguridad no van bien, de ahí que calificó como un error el designar a Carlos Zamarripa como Fiscal General.

«Si no van bien las cosas, si no avanzan y no se trabaja ordenadamente para pacificar el estado, no debieron nunca ratificar al Procurador, ahora Fiscal, que le vaya muy bien porque si le va bien a él le va bien a Guanajuato», dijo.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba