Regional

Con la Guardia Nacional no habrá pretextos para reducción de inseguridad: Erandi Bermúdez

León, Guanajuato. Tras confirmar que con la creación de la Guardia Nacional se contempla el fortalecimiento de las policías municipales, el senador por el PAN, Erandi Bermúdez Méndez, dijo que los representantes del Ejecutivo federal y los estados, no tendrán pretextos para reducir los delitos del fuero federal.

“Los gobernadores de los estados tendrán que entregar el diagnóstico de lo qe se requiere en cada región, en los municipios (…) lo que el Legislativo está haciendo es entregarle al Ejecutivo ese traje que nos pidieron para que no haya pretextos en un año de que los crímenes, sobre todo los delitos del fuero federal sigan incrementando”, expresó.

Asimismo, confirmó que en el dictamen que fue aprobado en el Senado para la consolidación de la Guardia Nacional se incluyeron mecanismos para generar fondos y fortalecer a las policías municipales y estatales.

“La Guardia Nacional tendrá que enfocarse a los delitos del fuero federal pero recordemos que alrededor de donde suceden muchos de estos delitos también tenemos ilícito del orden común, entonces tendrá que haber una fortaleza en las policías municipales y estatales para combatir los delitos que le corresponden de acuerdo a la Constitución”, precisó.

Para el fortalecimiento de los elementos de la policía municipal, serán los gobiernos de los estados los principales responsables de entregar un diagnóstico por municipio, para identificar carencias y fortaleces estos cuerpos de seguridad local y atender paralelamente los delitos del fuero común.

“Lo que se está pidiendo es que se incrementen los recursos para policías municipales y estatales, según los diagnósticos para fortalecer las tres policías que tenemos y no solamente la Guardia Nacional, para el siguiente año tener nosotros policías municipales fortalecidas, recordemos que en prevención del delito (…) es competencia de las policías municipales”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar