Regional

Capturan a siete operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima: Sophia Huett

León, Guanajuato. Como resultado del operativo permanente que coordina la Marina y con la participación de las Fuerzas de Seguridad estatal, en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, se logró la captura de siete operadores del Cartel de Santa Rosa, confirmó, Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado.

Durante las primeras horas de este miércoles se logró la captura de tres hombres quienes estaban a cargo de la capacidad de fuego.

“El día de ayer, hubo tres personas detenidas quienes tienen capacidades dentro de la organización delictiva, nos referimos a una persona de nombre Angélica que tiene capacidad financiera y operación financiera, tiene nexos familiares con quienes nosotros tenemos identificado como la cabeza de la organización (El Marro), se detuvo también a su pareja, un elemento federal en activo, también se detuvo a Mariela y esta persona tenía capacidad operativa, con esto me refiero a que ella pudiera ser, quien ordenara los bloqueos tan aparatosos en las notas”, informó.

Este miércoles se detuvo a tres personas más, a quienes se les identifica con capacidad de fuego, es decir, se identifican todas las vertientes, “estas tres personas estarían involucradas en varios homicidios, entonces forma parte de este esquema integral”, dijo.

La funcionaria estatal se reservó información en torno a la probable captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes, sin embargo, precisó que el objetivo no es detenerlo, sino desarticular a toda la estructura delictiva, pues cualquiera de los integrantes podría retomar el control del Marro.

“Sobre la detención del líder, es muy claro que cuando los esfuerzos se centran únicamente por detener a la cabeza o líderes, en realidad solamente es cuestión de tiempo para que alguien más asuma el liderazgo, por eso primero vamos por el Estado de derecho y segundo, vamos a poner a disposición a todas aquellas personas de los mandos medios, base y cabeza que tengan participación”, dijo.

Huett López, destacó que lo más importante es restablecer el estado de derecho no sólo en la zona de Villagrán, sino en todo el estado.

Sin lesionados

En otro contexto, referente al ataque de las instalaciones de la PGR en Irapuato, la comisionada de seguridad confirmó que no hubo personas lesionadas ni detenidos por este hecho delictivo, sólo afectaciones materiales provocados por los impactos de armas de fuego realizados en las instalaciones del lugar.

Declaró además que es una reacción clara de integrantes del Cártel de Santa Rosa, derivado de las capturas de parte del grupo operativo de la gente del Marro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar