NegociosRegional

Inseguridad genera incertidumbre a visitantes de SAPICA: CICEG

León, Guanajuato. Los recientes hechos delictivos ocurridos en la entidad derivado del operativo Golpe de Timón en Villagrán además del panorama de violencia que se vive en todo el país, generó incertidumbre entre los asistentes al Salón de la Piel y Calzado (SAPICA), confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), Luis Gerardo González García.

No obstante, confirmó que no hubo cancelaciones derivado de esta situación, por lo que llamó a los industriales a seguir trabajando fuerte en el posicionamiento del sector, haciendo su labor y trayendo al mercado nacional e internacional, productos diferenciados, de calidad y competitivos.

“Nos empieza a perjudicar porque ay monos movilidad y nos podría afectar en algún SAPICA, porque la gente se pregunta si es seguro o no venir a la ciudad”, la quema de automóviles propició mucha incertidumbre, expresó.

El industrial leonés dijo que la inseguridad resta a la productividad de la industria del calzado en todos los niveles, desde los empleados a quienes les son robadas sus bicicletas, mismas que utilizan como medo de transporte hasta los robos de negocio, transporte de calzado y el propio producto.

“Estábamos nerviosos que nos pudiera fallar gente, afortunadamente las carreteras que llegan a León están bien vigiladas y nuestros clientes están llegando, sin embargo, sí recibimos muchas llamadas de clientes y expositores preocupados por la inseguridad”, dijo.

González García, quien también es presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), reconoció severos incrementos en los costos de producción el calzado, ya que se ha invertido en el tema de la seguridad, aunado a los incrementos del diésel y los insumos, ya que al elevarse la inversión en seguridad para las empresas se refleja en el efecto cascada, se elevan los precios de materiales, gasolina, transporte, escoltas, entre otros.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba